En el corazón de la ciudad

Casa Sarandí está a una cuadra la plaza colonial y de la peatonal Sarandí.

La Ciudad Vieja está llena de galerías de arte, tiendas de antigüedades, subastas, librerías e históricos bares y cafés.

Desde el balcón de nuestro living se ven las palmeras de la Plaza de Independencia, centro del Montevideo nuevo.

paraíso fotográfico

En blanco y negro

Montevideo es un festival de arquitectura art-déco, belle epoqué y modernista. Reservá tiempo para caminar, descubrir una arquitectura maravillosa y sacar fotos impresionantes. Y después una buena siesta.

 

La mejor comida

Los mejores restaurantes de Mvd

La comida que se sirve en Uruguay es bastante simple. Sin embargo en la Ciudad Vieja hay gastronomia de lo mejor. Encontrarás perlas donde almorzar como el resto Estrecho y Jacinto con su estilo San Francisco.

De noche, probá el elegante y art-decó Dueto, o Primuseum - un cena-show con tango. No olvidemos el Mercado del Puerto, el Disneyland de los carnívoros.

Montevideo es el secreto mejor guardado de América Latina, quizá sea por la poca información que hay. Ahí es donde entramos nosotros. Si te atraen la música y la cultura -y vivir la Ciudad Vieja en sus mejores momentos-deberías reservar al menos tres noches -mejor incluso si incluyen jueves a sábado- para aprovechar la variada cartelera.
— Karen

Música y vino 

AMBOS De nivel mundial 

Karen es música y le encanta recomendar recitales. La música en Montevideo es MARAVILLOSA. Te va a encantar un pequeño bar de vinos donde artistas de nivel mundial tocarán al lado de tu mesa.

Uruguay está ganando premios internacionales por su vino. ¡Una huésped francesa llegó a visitar 17 viñedos durante su estadía!

LA RAMBLA

de 25 km empieza aquí

Los uruguayos llaman “mar” al Río de la Plata y se parece mucho.

Nos encontramos a 2 cuadras de la rambla (se ve desde la ventana del Máscara).

Planificá una caminata diaria por las diferentes zonas o alquilá una bici. La playa más cercana es la Ramírez, a 20 minutos en bici y 5 en taxi.

Excursiones

Muchos de nuestros huéspedes toman Montevideo como base para recorrer.

  • Premiados viñedos (a 15 minutos de distancia)
  • La hermosa playa de Atlántida (1 hora)
  • El nostálgico pueblo costero de Piriápolis y la estimulante Punta del Este (1,5 a 2h)
  • Colonia de Sacramento, patrimonio mundial por la UNESCO (2,25h)

La Ciudad Vieja es una gran ubicación

Desde la Ciudad Vieja es sencillo llegar a cualquier otra parte de Montevideo. Se puede caminar y luego volver en ómnibus. Por ejemplo: se puede llegar al Parque Rodó, el más antiguo de la ciudad, en 45 minutos por la rambla. Apenas 10 minutos en taxi y estás en Pocitos, Punta Carretas y Tres Cruces. En 30-40 minutos llegás al aeropuerto.

 

Cafés históricos

No ofrecemos desayuno en la Casa porque nos gusta mantener activos a los bares y cafés de nuestro entorno. Te vas a enamorar de los históricos cafés que se encuentran a pocas cuadras.

  • Nuestro favorito: el Café Brasilero, fundado en 1877 y ubicado en Ituzaingó entre Rincón y 25 de Mayo (a tres cuadras de Casa Sarandí)

  • Café Misiones, con sus verdes azulejos, en la esquina de Misiones y 25 de Mayo (5 cuadras)

  • El Café Bacacay, en Buenos Aires (en frente al teatro Solís), es un clásico montevideano que te va a encantar. (2 cuadras)

  • El Club Brasilero, de 100 años de antigüedad, se encuentra en 18 de Julio 994, al lado del Museo del Gaucho. Tiene vitrales y pisos de mosaico. (7 cuadras)